Tailandia un paraíso que todo mochilero debe conocer
- Ambar López
- 3 jun 2019
- 3 Min. de lectura
Tailandia ha ido cambiando progresivamente, y se ha convertido en un destino turístico de preferencia para miles de turistas cada año.La verdad es un lugar hermoso para visitar, y puedes disfrutar de la moda, cultura e incluso del ambientalismo.
Hoy voy a compartir contigo algunos datos curiosos sobre Tailandia, así que comencemos:

Datos sobre la cultura tailandesa

Para comprender mejor su cultura debes saber que tiene gran influencia del budismo. Pero igualmente, debido al comercio y a conflictos históricos, Tailandia tiene una cultura con influencia de:Laos, Camboya, Myanmar, China.
Es este sentido, el arte visual es budista por tradición, combinado con las técnicas más modernas actualmente.
En cuanto a la literatura, tiene una influencia de la India. Sobre el teatro la danza tiene un papel relevante, dividiéndose en tres categorías: Khon Lakhon Likay-Khon.

La música que sobresale en Tailandia es la clásica y la folklórica, también es común escuchar el pop actual.
El 95% de la población tailandesa pertenece a la religión budista Theravada. Aunque en la práctica no es tan así. El 5% restante son seguidores del cristianismo, del Islam y también son budistas Mahayana. En tal sentido el budismo en Tailandia está influenciado por aspectos como antiguos espíritus que se han incorporado a la cosmología budista. Es así como la mayoría de budistas tienen casas de madera en miniatura, en la que piensan que viven los espíritus.

Si por algo es conocida Tailandia en todo el mundo, es por su gastronomía. La cocina tailandesa es uno de sus mayores atractivos. Se caracteriza principalmente por la mezcla de cuatro sabores principales: dulce, picante, agrio y salado.Es así como encontrarás la combinación de algunas hierbas, frutas y especies, como: Jengibre, Albahaca, Ajo, Lima, Comino y todo mezclado en un mismo plato.

En cuanto a la moda tailandesa, fuera de los acontecimientos que han marcado a la princesa actual como una especie de reina de la moda, por su osadía de llevar la moda tradicional a un nivel más moderno, la vestimenta de Tailandia puede considerarse más slow fashion, más ecológica ya que la moda está pensada en dos aspecto atemporales: funcionalidad ritual y funcionalidad festiva. Ahora bien, la moda tailandesa es vistosa, lo que se percibe en sus bordados de colores llamativos.
Nuestro Itinerario y las principales sorpresas
Les quiero compartir uno de los más impresionantes viajes que he realizado. Desde pequeña soñaba con conocer el sudeste asiático, y luego de mucho ahorro y planificación he podido cumplir mi meta, conocí Tailandia.
Reitero lo que comenté, debes planificar muy bien tu visita para Asia, ya que hay tanto que hacer, ver, conocer, comer y descubrir, que una mala planificación o ir de improvisada, puede hacerte perder algo que en los viajes pesa demasiado; el tiempo. Por lo tanto, averigua muy bien en blogs, páginas oficiales de turismo, redes, videos, mi favortio @alanxelmundo; te doy aquí unos tips de mi visita.

Tailandia, es un país de múltiples experiencias y sensaciones, un país turístico por antonomasia; por lo que lo primero que debes analizar es que buscas realizar en este país. Si deseas mucha experiencia budista y religión, o fiesta, playa, compras, etc. Yo me decidí probar un poco de todo inclinándome más al lado espiritual y los templos. Por tal motivo planifiqué un 60% de mi tiempo para el tema religioso, un 20% para sus famosas playas y diversión, y un 10% para compras y sus famosos mercados noctunos y flotantes.
Mi ruta en Tailandia fue: Inicié descubriendo la actual capital Bangkok, donde experimentamos los templos mas bellos del país, así como la única calle mundial de los mochileros “Khaosan Road”, los mercados nocturnos y el espectacular IconSiam, el complejo comercial más grande y moderno del sudeste asiático; luego viajamos unas horas para conocer una de las capitales antiguas del país, Ayutthaya; para luego tomar un vuelo a la paradisíaca Phuket y disfrutar del inigualable Phuket Fantasea show y bailar toda la noche en la zona de Bangla Road; luego recorrimos la isla rentando un auto (manejando a la derecha de lo cual aún sigo con miedo), y tomamos un vuelo nuevamente para descubrir la parte norte del país y la ciudad más linda de Tailandia Chiang Mai con su cultura y templos, y el espectacular y despampanante templo blanco en la ciudad de Chiang Rai a 4 horas de la anterior. Nos despedimos con un delicioso coctel en el Nimhan, la zona bohemia más popular de Tailandia.
Como puedes ver Tailandia es un país muy curioso, con una cultura muy interesante, al igual que su gastronomía, religión y su moda. Si tienes la oportunidad de visitar, no lo dudes. Además, puedes tomar ideas de su moda para la restauración de tus prendas de vestir, como poner encajes, y aplicar colores vistosos que podrían servir para todas las temporadas.
Suscribete en www.sparta.bewarrior.com y comparte pensando en un mundo más ecológico e inclusivo.
Comments