Fashion Week en New York 2019: tendencia amigable con el medioambiente
- Ambar López
- 25 mar 2019
- 3 Min. de lectura
Este 2019 y la Fashion Week en New York traen excelentes novedades que debes tener en cuenta.

Lo mejor de todo es que la moda sigue innovando al mismo tiempo que recibe influencias de ecologistas que buscan reducir la huella ecológica de la ropa y el calzado. Antes de seguir quiero que entiendas que la tendencia o moda Slow Fashion no es una moda pasajera, sino una que va en ascenso, haciéndose cada vez más sólida y permanente gracias a que se está logrando profundizar un excelente nivel de conciencia en la industria.
Novedades de la Fashion Week en New York
Antes de hablarte de la novedad ambientalista del Fashion Week, mira en general cuáles son los aspectos más significativos de este año:
Opening Ceremony, una propuesta ecléctica en la Semana de la Moda de Nueva York
El clasicismo reinventado de Zimmermann
La discreta colección de Proenza Schouler
El otoño más cromático de Carolina Herrera
Longchamp presenta a una mujer cosmopolita con aires boho chic
Self-Portrait y su prenda estrella
Chiara Boni en clave sofisticada
El futurismo de Christian Siriano
Estos son algunos de los aspectos más resaltantes de la Fashion Week, en la que la moda una vez más dejará caer su influencia sobre el comportamiento de todos y todas a la hora de vestir y calzar.
En ese sentido es importante tener en cuenta el aporte de la forma de moda de baño Chromat, que ha decidido hacer algo diferente que permite que siga profundizándose la conciencia ecologista en la industria.
El mensaje ecologista de la forma Chromat

Chromat es una firma de moda, cuya característica principal es que apuesta por la diversidad en la pasarela. Fue fundada en el 2010 por Becca McCharen-Tran.
Sus diseños se volvieron más conocidos cuando Beyoncé y otras artistas decidieron llevar las prendas de esta marca en sus conciertos, para así promover una moda inclusiva y amigable con el medioambiente.
Como he dicho, esta firma este año se propone lanzar un mensaje diferente, si bien no presenta una colección directamente Slow Fashion, sí se propone aportar a la moda ecológica a través de su mensaje.
Este año Chromat ha presentado su nueva colección, y para su desfile ha hecho una declaración que la reivindica con el medio ambiente.

El tema del desfile se ha inspirado en la sostenibilidad y la conciencia ecológica. Esto ha sido una muy positiva novedad, que abre las posibilidades para que durante el 2019 la industria de la moda presente una actitud y comportamiento más amigable con el medioambiente.
No es la primera vez que Chromat hace un gesto como este. Ya que en el 2010 fue una de las primeras firmas que incluyó en sus desfiles modelos transgéneros.
De manera que Chromat ha sido uno de los pilares fuertes en cuanto a la innovación, temas sociales y ecológicos, en la moda.
Un ejemplo para otras firmas
Durante mucho tiempo, Chromat se ha caracterizado por producir sus diseños con la utilización de materiales sostenible. Con eso da el ejemplo de que es posible hacer moda sin perjudicar el medioambiente. De hecho, algunas de sus camisetas se elaboran con lycra hechas con redes de pescar. En su desfile, este 09 de febrero, pudo apreciarse a sus modelos con trenzas decoradas con tapones de botellas de plástico, e incluso con grandes botellas de plástico sostenidas como si fueran bolsos.

La moda sigue evolucionando, y lo mejor es que en los últimos años su evolución se inclina a un tono más ecológico. La Fashion Week en New York nos deja ver que seguirá el camino de la sostenibilidad, a pesar de que algunas firmas y grandes marcas de la industria no terminan de captar el mensaje y cambiar sus metodologías.
Pero tú y yo podemos hacer nuestro aporte, solo debemos inclinarnos más hacia una moda Slow Fashion. Por eso te invito a seguir atenta a mis publicaciones, porque seguiré dándote tips y consejos para que sea una Fashion Slow.
Suscribete en www.sparta.bewarrior.com
Comparte pensando en un mundo más ecológico e inclusivo.
Comments