top of page

5 Claves para ser parte del movimiento Slow Fashion



En artículos anteriores he hablado sobre algunos aspectos de este movimiento, que es mucho más que una moda, aunque en algunas partes del mundo la han llamado la “moda ética”.


Esto se debe a que promueve un alto nivel de conciencia respecto al medioambiente, haciendo así que se reduzca el impacto negativo y se incremente la sostenibilidad.


Es importante saber que un estudio realizado por el Banco Mundial establece que el 20% de la contaminación de ríos y mares se debe a la industria textil.


Lo que sucede es que el tratamiento de textiles despiden una serie de químicos que son muy dañinos tanto para la naturaleza como para el ser humano.


De manera que resulta importante ser parte del movimiento Slow Fashion, y adoptar esta moda para contribuir con la preservación del medioambiente y al mismo tiempo lucir siempre bien.


A continuación te compartiré 5 claves que te permitirán adoptar la moda Slow Fashion:


Clave # 1: Adquiere productos artesanales


Las prendas artesanales, que son las hechas por pequeños comercios, favorecen el ambiente porque el proceso de elaboración no implica la utilización de las maquinarias de la gran industria. Estos comercios producen prendas a menor escala, y puedes encontrar exclusividad y calidad. Siempre podrás encontrar prendas que vayan con tu estilo y te hagan lucir maravillosa.


Clave # 2: Destina un espacio en tu armario para prendas atemporales


Es probable que quieras comprar de vez en cuando algún jean, blusa u otra prenda que esté a la moda y de alguna determinada marca. Pero lo que te propongo para que entres al movimiento slow fashion es que también destines un espacio en tu armario para almacenar prendas de mayor duración, que puedas usar en todas las temporadas del año.


Clave # 3: Compra moda de segunda mano o vintage




Con esta acción podrás disminuir el consumo de prendas fabricadas mediante la industrialización, y así evitar minimizar su impacto al medioambiente. Cada día son más las personas que se suman al movimiento slow fashion y en suma el cambio es significativo.

La moda vintage o de segunda mano es una de las formas más efectivas de ser parte del movimiento slow fashion y asegurarte de lucir siempre extraordinariamente bien, dentro de este punto sparta.bewarrior busca dar un valor agregado a las prendas redisenseñándolas y entregandote una nueva prenda para estrenar.


Clave # 4: Haz intercambio de ropa y evita el consumo compulsivo


No necesitas comprar impulsivamente para lucir siempre bien y a la moda, solo es necesario que seas selectiva y sepas combinar bien lo que tienes.


Además, el intercambio de ropa te ayudará a renovar tu armario frecuentemente y hacer rotar tus combinaciones para sorprender siempre con una buena imagen.


Clave # 5: Prendas producidas éticamente y materiales sostenibles



Esta clave consiste en comprar tus prendas en establecimientos donde se produzcan de forma ética. Asegúrate de que sean tiendas que sirvan como distribuidoras de ropa elaboradas con técnicas éticas y materiales sostenibles que no atenten contra el medioambiente.


Como puedes ver, la moda slow fashion va más allá del concepto tradicional de moda, ya que es un movimiento que implica un estilo de vida. Te invito a promover este estilo de vida, a ser parte del movimiento y aportar un grano de arena en pro del bienestar y la salud del medioambiente.





Comments


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Suscríbete para recibir nuestro catálogo, tips de moda, viajes y mucho más...

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
SLOWLIVING

New Arrivals

SLOWFASHION

Be a Warrior Be a Sparta

bottom of page